LEAN MANUFACTURING, es una metodología de origen Japonés que tiene aplicación en cualquier giro de negocio mientras exista un proceso, tiene el objetivo de reducir los tiempos del servicio a los pacientes, reduce costos internos e incrementa el nivel del servicio al cliente interno y externo.
Dentro de la metodología existen una serie de herramientas con aplicaciones específicas de acuerdo a la necesidad de la empresa. Algunas de las herramientas Lean son:
- 5S's, una herramienta dirigida al orden y limpieza que genera en el personal cambios radicales y compromiso a la empresa.
- Planta Visual, una herramienta dirigida a mejorar la comunicación entre áreas, mediante elementos visuales y código de colores previamente definidos.
- Kaizen, un sistema de mejora continua, donde el personal estará enfocado a realizar mejoras en sus áreas de trabajo.
- Kanban, asegura en todo momento contar con los materiales y equipo necesario en el momento necesario, reduciendo considerablemente los inventarios, reduciendo así costos internos.
- TPM, mantenimiento preventivo total.
- VSM, Mapeo del Flujo de Valor, permite identificar los desperdicios del proceso, eliminando u optimizando aquellos procesos que generan burocracia.
entre otras...
Al implementar este tipo de herramientas, los Hospitales podrán transformar su servicio, sus procesos internos, generar un mejor ambiente laboral, tener una ventaja competitiva, mejores resultados y utilidades.
Preguntémonos como transformará las áreas más complicadas como pueden ser el área de mantenimiento, intendencia, urgencias, las áreas administrativas y el concepto que los clientes podrán tener al recibir un servicio totalmente diferente.
Compartimos un par de videos que mostrarán algunos de nuestros resultados.
Te invitamos a revisar el sig. link: Videos
donde podrás ver algunos resultados prácticos realizados en un Hospital que decidió iniciar este cambio en dos sus áreas más complicadas: Mantenimiento e Intendencia.
y sobre un laboratorio farmacéutico que implementó y generó mejoras en muchas de sus áreas y procesos.
La idea central es tener una organización y limpieza en nuestras áreas para que se puedan identificar de forma inmediata lo que está mal, fuera de su lugar, control de los materiales y del herramental.
Los cambios son posibles y están al alcance de todos, pero debemos tener una mentalidad abierta al cambio y creer que será posible que nuestra empresa pueda tener un nivel mucho mejor del que tenemos actualmente.
Si estás interesado mándanos un correo con tus datos indicando los siguientes datos:
- Empresa
- Dirección
- Contacto
- Teléfono
- No. de Participantes
- Area Piloto
- Fecha tentativa
al siguiente correo:
avconsultores.group@yahoo.com
Tels. (442) 3253905, (442) 2695641, 04455 13842063, 04455 85811977
Porque la calidad es posible en nuestras empresas
¡Hagámosla realidad!